...NECESARIO ES VENCER

Amigos y Amigas, Vencedores y Vencedoras: Histórica ha de ser, y es, la oportunidad que se nos presenta al contar desde hace afortunados 7 AÑOS, con un cantoncito misionero que nos permitiirá discutir sobre nuestro vital proceso socialista, revolucionario y educativo, con el cual contamos todos y cada uno de los venezolanos.

Histórica, más que el aliento de pueblo, que en ella palpita, histórica por la presencia del hombre y la mujer adolescente y adulto que viene aquí, no con el grito estentóreo para predicar consignas, sino con la actitud valiente de quien asume una responsabilidad y con ella expresa la voluntad de cumplirla, no solamente en el transitorio acto de un momento convencional, sino en el trabajo permanente de construir una Nación.

Amigos, Amigas, Facilitadores , Facilitadoras, Coordinadores y Misioneros: No olvidemos que la formación y el entrenamiento de los líderes del futuro crea a los educadores y al Estado una gran responsabilidad. Nuestra Nación, requiere de hombres y mujeres capaces de descubrir los obstáculos en el camino antes de tropezar con ellos; Los líderes se mantiene en constante vigilancia para avizorar los cambios y preverlos.
Debemos tener la capacidad de anticiparnos al futuro, Necesario es Vencer

martes, 1 de marzo de 2011


12 DE FEBRERO

Juventud socialista venezolana marchará en apoyo a Chávez.
Fotografía Archivo: Marcha Juventud Revolucionaria

febrero 10/ Asuntos Públicos Misón Ribas Carabobo  (María V. Larrarte).- En conmemoración de la Batalla de la Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Felix Ribas con jóvenes del seminario y de la Universidad de Caracas y,  como reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes, un 10 de febrero del año 1.947 la Asamblea Constituyente, decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela.
En tal sentido, hoy, rendimos tributo a nuestro luchador José felix Ribas y a aquellos jóvenes universitarios y seminaristas que se cubrieron de gloria al derrotar en la Victoria a Boves y Morales el 12 de febrero de 1.814

El coraje, el encendido patriotismo de Ribas, «airado e imponente como el ángel terrible de Ezequías», así como el oportuno auxilio de Campo Elías, lograron el milagro del triunfo, un triunfo que lo fue de la juventud que heroicamente se inmoló ese día en La Victoria. Esta batalla impide el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

Honor a quien honor merece: José Félix Ribas «El Vencedor de los Tiranos en La Victoria». A todos los jóvenes del ayer que lograron el milagro del triunfo y a los jóvenes que hoy día son transformadores de la conciencia que se envuelve para no dejar que en ella penetre la vida moderna que viene buscando canchas; a ellos... y por ellos, nuestro reconocimiento y voluntad.

Mientras el hombre sueñe y tenga esperanzas es joven y está vivo
Maestro de Ámerica Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario