Adelante... Adelante
En los momentos más difíciles, es cuando los(as) revolucionarios(as) demostramos nuestro temple y sabemos de que estamos hechos: de esa fuerza que vence obstáculos, de ese vigor que raja la leña, de esa pasión que enaltece el alma, de ese indomable e invencible espíritu libertario.
Entonces, en estos momentos en que la naturaleza embravecida con la sin razón de las grandes potencias que, por sus deseos irrefrenables de riqueza, han logrado modificar las condiciones climáticas en nuestra querida PACHA MAMA; deja caer sobre nosotros su fuerza destructora, debemos resistir estoicamente y con la mirada fija en el horizonte que nos depara el gran ejemplo de nuestro Padre Libertador. Voz de los sin voz
Demostrémosle al mundo, que a pesar de las vicisitudes, saldremos adelante. Saldremos adelante, unidos, luchando contra todo lo que se nos oponga, haciéndole frente con conciencia revolucionaria, a los embates de la naturaleza, pero también a las arremetidas de la canalla mediática que tergiversa la información y disfruta con el dolor y sufrimiento de los que, han sido explotados toda la vida.
Recordemos a Pablo Neruda en su canto a Bolívar: "...pero hacia la esperanza nos conduce tú sombra, el laurel y la luz de tú ejército rojo a través de NOCHE de América con tú mirada mira. Tus ojos que vigilan más allá de los mares, más allá de los pueblos oprimidos y heridos, más allá de las negras ciudades incendiadas, tu voz nace de nuevo tu mano otra vez nace" (febrero 2011)
Tú ejército defiende las banderas sagradas. Seamos ese ejército rojo, rojo de la sangre libertaria que regó nuestros campos y ciudades, fábricas y universidades.
Sigamos Venciendo como hasta ahora. Sigamos por la ruta necesaria, como necesario es apoyar con altruismo a nuestros(as) camaradas compatriotas, que pasan por momentos aciagos.
Metámosle los pies al barro para ayudarlos a salir del atolladero. No sigamos subiendo la escalera sin esperar al que viene en el peldaño anterior, subamos con él para que juntos traspasemos el umbral que nos separa de la verdadera felicidad.
Hagamos Revolución,
Hagamos Patria.
RAMON ESCOLA
Articulador Estudiantil Estadal
Misión Ribas Estadal